Historia de Alemania
Alemania es un país ubicado en Europa Central y ha tenido una historia rica y compleja a lo largo de los siglos. La región que hoy es Alemania ha sido habitada desde la Edad de Piedra, pero la formación del Estado alemán moderno comenzó en el siglo IX con la formación del Sacro Imperio Romano Germánico.
En los siglos siguientes, el territorio que hoy es Alemania fue dividido y reunido varias veces, incluyendo la Guerra de los Treinta Años y la unificación alemana en 1871 bajo el liderazgo del Canciller Otto von Bismarck.
En el siglo XX, Alemania fue el escenario de dos guerras mundiales, la primera de las cuales fue seguida por una revolución y la creación de la República de Weimar. La Alemania nazi de Adolf Hitler surgió en 1933, llevando a la Segunda Guerra Mundial y a la persecución y genocidio de millones de personas, incluyendo seis millones de judíos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en dos países: la Alemania Occidental, que se convirtió en una democracia y en una economía líder en Europa, y la Alemania Oriental, que fue controlada por la Unión Soviética y experimentó un régimen comunista hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Desde la reunificación en 1990, Alemania ha consolidado su posición como una de las principales potencias políticas y económicas de Europa, y ha desempeñado un papel importante en la integración europea y en la promoción de la paz y la estabilidad en la región y en todo el mundo.