¿Cuándo murió Luisa de Maisonblanche?
Un día como hoy 12 de septiembre del año 1718 murió Luisa de Maisonblanche, hija ilegítima del rey Luis XIV de Francia.
Back to top1) Luisa de Maisonblanche: la hija secreta de Luis XIV en París
En 1676, Luis XIV de Francia tuvo una hija ilegítima llamada Luisa de Maisonblanche, quien fue declarada hija de Felipe de Maisonblanche y Lady Gabrielle de La Tour. Aunque su origen real era un secreto, Luisa no recibió la misma atención que las hijas legítimas del rey, Madame de Montespan y Luisa de La Vallière.
Educada por su madre en París, Luisa vivió en el Château de Suisnes hasta que su madre falleció en 1687. A partir de ese momento, Luisa quedó al cuidado de Francisco Le Signerre y de su hermana Catalina Le Signerre en Mulcent. Descubre los detalles desconocidos de la vida de Luisa de Maisonblanche en su juventud en París, y conoce la verdad detrás de su sorprendente historia.
Back to top2) La hija secreta de Luis XIV y su matrimonio poco común
En 1696, a los 20 años, Luisa de Maisonblanche se casó con Bernardo de Prez, barón de La Queue. La dote de Luisa era muy inferior a la de sus medias-hermanas, como la princesa viuda de Conti, quien recibió 1 millón de libras en su matrimonio. La pequeña dotación de Luisa de 40.000 libras fue asegurada por Alexandre Bontemps, el primer caballero de la cámara de Luis XIV. La pareja tuvo 11 hijos, pero solo 6 sobrevivieron, y dos de ellos fueron criados en Saint-Cyr-l'École.
A pesar de que los testigos de la época afirmaron que Luisa se parecía a su padre, Luis XIV nunca la reconoció como su hija debido a las dudas que tenía sobre la paternidad de su madre, Claude des Œillets, quien tuvo varios amantes. Descubre la verdad detrás del matrimonio de la hija secreta de Luis XIV en esta fascinante historia.
Back to top3) La trágica muerte de Luisa de Maisonblanche
El final de la vida de Luisa estuvo marcado por la pérdida y la tragedia. Tras haber sobrevivido a la muerte de varios de sus hijos, Luisa falleció el 12 de septiembre de 1718 en La Queue-les-Yvelines, durante la regencia de su cuñado, Felipe de Orleans. Aunque no se conocen con certeza las causas de su muerte, se sabe que fue un momento difícil para su familia y que su legado perdura hasta nuestros días como una de las muchas historias intrigantes relacionadas con la monarquía francesa del siglo XVII.
Back to top